Sevilla Circada 2010: últimos espectáculos

19.06.2010 | Música, Teatro, Varios | Thomas Esposito

Son los últimos días para Sevilla Circada 2010. Hoy y mañana el festival de circo andaluz ofrecerá sus últimos espectáculos antes de despedirse de esta peculiar primavera y ceder el paso al verano. Para concluir de la mejor manera esta edición la organización ha previsto actuaciones gratuitas en espacios tan significativos y sugerentes como el Puente de Triana y el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Hoy, sábado 19 de junio, la cita es en el Rectorado con ‘Dr.Fricante’ de la compañía Los Kikolas y ‘Un poco de todo…y algo de’ de la compañía Tres puntos y aparte. Mañana, domingo 20 de junio, los Kikolas y Botproject cerrarán oficialmente el festival bajo el Puente de Triana con los respectivos montajes ‘Dr Fricante’ y ‘Collage’.

kikes (17)‘Dr.Fricante’

19 de junio, 20.30 h, Rectorado de la Universidad

20 de junio, 20.30 h, Puente de Triana

Desde la web de Circada 2010:

El espectáculo: Hoy están de suerte, los Hermanos Ficante, inspirados por los auténticos charlatanes de feria de antaño dispuestos a vender lo imposible, han llegado a Circada. Los objetos cotidianos cobran vida en sus manos gracias a su mágico secreto, un producto que puede cambiarles la vida, al menos por un instante. “Dr. Ficante” promete una cuidada y justificada puesta en escena al servicio de las técnicas circenses y teatrales mas variadas, sombreros, rola-bola, magia cómica, acrobacia, interacción con publico, coctelería moderna…

IMG_4072‘Un poco de todo…y algo de’

19 de junio, 21.30 h, Rectorado de la Universidad

Desde la web de Circada 2010:

El espectáculo: “Un poco de todo… y algo de” es la primera y brillante producción de la compañía Tres Puntos y Aparte. Para tal ocasión han contado nada menos que con la dirección de Hernán Gené (Premio Max en 2005 con Teatro de la Abadía), quien ha puesto orden a una enorme coctelera que contiene todo esto: Clown, malabares con sombreros, música en directo (campanas, botellas y acordeón), para de manos, equilibrios, manipulación de objetos, teatro físico, humor gestual, danza y portes acrobáticos. Cuatro payasos se presentan ante el público en pijama, esa prenda con la que solo te ven los seres más allegados, para mostrar sus intimidades, deseos e inquietudes.


IMG_0708‘Collage’

20 de junio, 21.30 h, Puente de Triana

Desde la web de Circada 2010:

El espectáculo: “Collage” es un espectáculo que explora todo tipo de posibilidades de movimiento e interacción con una cama elástica. Con un imponente muro como recurso técnico, una plataforma a gran altura y una sugerente música con base electrónica, “Collage” propone todo tipo de piruetas y juegos con el salto como referencia. Caminar en vertical, el hallazgo del “hombre o mujer pelota”, coreografías aéreas, piruetas, volteretas, telas al viento… son los ingredientes de “Collage”, una pieza para todos los públicos francamente espectacular.